LA PLATA

Dramático: rescataron a tres hermanitos abandonados en un departamento

Los niños, de 2, 3 y 6 años, estuvieron unas 60 horas sin agua ni comida. Pidieron auxilio desde la ventana a sus vecinos.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 16:20

Tres chicos de 2, 3 y 6 años fueron rescatados este miércoles por la Policía de la provincia de Buenos Aires de un departamento en la ciudad de La Plata, donde estaban 'solos y en malas condiciones de higiene y alimentación'. Los efectivos de la Comisaría 9na se acercaron al domicilio de la calle 61 entre 11 y 12, tras un llamado al número de emergencia 911, que advertía sobre 'gritos' provenientes del departamento 'B' en el primer piso del edificio. 

'En el lugar, personal policial logró mantener diálogo con uno de los menores, quien relató que hacía mucho tiempo que junto a sus dos hermanitos estaban solos', dijo uno de los jefes policiales, quien agregó que se convocó a personal de Bomberos con el objetivo de lograr 'abrir la puerta que estaba cerrada por dentro'. Al llegar al lugar el personal especializado en rescate 'logró indicar al menor el procedimiento para realizar la apertura de la misma'.

Ahí pudieron ingresar al interior del departamento donde se encontraban los tres hermanos en un estado total de abandono. La sospecha de los investigadores es que los menores pasaron al menos 60 horas sin comer ni beber nada. 'No solo tenían la ropa sucia, sino que también tenían hambre', resaltó uno de los efectivos que participó del procedimiento. En el mismo sentido se expresaron los vecinos del edificio en diálogo con diario El Día. 

'Los chicos no paraban de llorar de hambre y estaban solos sin luz ni gas', contaron. Ellos mismos debieron poner una escalera al costado de un balcón para darles alimentos a los nenes que pedían auxilio a gritos. Los chicos fueron contenidos, alimentados, higienizados y trasladados al Hospital Sor María Ludovica de La Plata, donde permanecen en observación. Efectivos policiales lograron dar con el paradero de la madre en la vivienda de un familiar. 

La mujer, que dejó un cuarto chico de 9 años en la comisaría, fue imputada por abandono de persona. En total se supo que eran seis los hermanos: cuatro quedaron a resguardo hasta que la Justicia resuelva su destino: una nueva familia o la revinculación con su abuela, quien se presentó para pedir la tenencia. Los otros dos son adolescentes de 15 y 17 años y tienen la potestad de decidir si quieren estar con su mamá o con su abuela.

Otras Noticias