CORONAVIRUS

Credencial de Vacunación: así funciona el pasaporte sanitario argentino

A partir de ahora es un documento oficial de acreditación internacional de la vacuna, según informó el Gobierno nacional.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 19:09

El Gobierno nacional oficializó que a partir de este lunes, 6 de septiembre, la Credencial de Vacunación Digital (CVD) es el documento oficial de viajes internacionales que acredita la vacunación contra el coronavirus. El proyecto fue desarrollado por la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros y presentada en julio pasado.

La CVD se encuentra en la aplicación Mi Argentina y está disponible para todos los ciudadanos argentinos que se hayan vacunado. Esta se genera mediante los datos cargados en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado, que incluye información como dosis, lugar de inoculación y cuándo fue aplicada la vacuna.

Una vez instalada la app Mi Argentina, los ciudadanos pueden generar su perfil que sirve para gestionar trámites, sacar turnos, acceder a credenciales y en este caso contar con la CVD. La app tiene la posibilidad de usarse desde cualquier navegador de teléfono inteligente o instalar la aplicación Mi Argentina, disponible tanto para Android como IOS.

Para comenzar a utilizar Mi Argentina, se deben seguir los siguientes pasos:

-Ingresá a Mi Argentina y haz clic en Crea tu cuenta.

-Completa el formulario de registro.

-Valida tu correo electrónico para activar tu cuenta.

-Tu cuenta ya va haber sido creada y podrás ingresar a Mi Argentina.

Según indicaron fuentes oficiales, el carnet digital tiene el objetivo de ser presentado en el exterior por aquellas personas que deban desplazarse entre países. Mi Argentina es el perfil digital del ciudadano para gestionar trámites, sacar turnos, acceder a credenciales y recibir información personalizada a través de tus datos personales. Cabe destacar que el carnet digital está disponible tanto en español como en inglés con el objetivo de ser presentado en el exterior.

 

Otras Noticias