Impactante

Impresionante explosión en una fábrica de pinturas de San Luis

El incendio se produjo en el Parque Industrial Norte, las llamas comenzaron en los alrededores de la planta y, luego se extendieron en el interior provocando una gran explosión. No se han reportado heridos.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 08:29

En las últimas horas del domingo se desató un impresionante incendio en una reconocida fábrica de pinturas ubicada en el interior de Parque Industrial Norte de la provincia de San Luis, el fuego alcanzó varios metros de altura y ocasionó una gran explosión que fue registrada por los vecinos de la zona. En ese momento dotaciones de bomberos, efectivos policiales y agentes municipales combatieron las llamas. 

El fuego se habría desatado aproximadamente a las 21 en el área resina, que sería uno de los tres sectores de la planta. Las llamas alcanzaron muchos metros de altura e incluso se registró una enorme explosión en el interior de la fábrica, varias dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar para extinguir el fuego. Además, debieron crear un perímetro de 100 metros a la redonda y evacuar a los vecinos de la zona por humo tóxico.

Trabajaron en el lugar Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios de las ciudades de San Luis, Potrero de los Funes y El Volcán, San Luis Solidario, Defensa Civil Municipal y Vialidad provincial. También colaboraron San Luis Agua, la Secretaría de Ambiente y Parques, el Ministerio de Producción y el de Salud.

En un principio, se estipula que el fuego comenzó pasadas las 21 del domingo en los alrededores del establecimiento, pero luego avanzó hacia los costados del predio en el que se encuentra y tomó toda su estructura, por lo que se trabajó en todo el perímetro para tratar de impedir que las llamas alcancen a otras industrias cercanas.

 

Otras Noticias