COVID-19

Nuevos casos de variante Delta en otras dos provincias

En Córdoba y en Buenos Aires ya hay circulación comunitaria, Tierra del Fuego y Chubut se suman con casos importados.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 20:41

El coronavirus no da tregua a pesar de la meseta en la que se encuentra la Argentina, con un número importante de vacunados y en plena campaña, la mutación más resistente del virus, Delta, suma manifestaciones en nuevas provincias.

En Córdoba y en Buenos Aires ya hay circulación comunitaria. Tierra del Fuego y recientemente Chubut, han registrado casos activos importados. Sin embargo, hasta el momento no es la mutación que predomina en la argentina, aunque no deja de ser preocupante.

Recientemente, el Ministro de Salud, Fabián Puratich, confirmó el primer caso en la provincia, de un caso que pudo ser bloqueado, al respecto declaró que, “se trata de un hombre que llegó de viaje de México y Estados Unidos el mes pasado y que, como tenía síntomas compatibles con Covid-19, se hicieron los análisis que confirmaron el contagio con la variante Delta”.

Desde Tierra del Fuego, reportaron un caso similar de un hombre que lego desde México, que ingresó al país por Ezeiza, según el director de Epidemiología provincial, Juan Petrina, se encuentra en buen estado" a pesar de que "no está vacunado contra la enfermedad.

Esta provincia, en consonancia con la situación sanitaria del país se encuentra en un descenso de nuevos casos de coronavirus y de fallecidos.

Otras Noticias