vacunas

Quiénes recibirán las primeras dosis de Pfizer que llegaron a la Argentina

El primer lote de 100 mil vacunas ya tiene destinatarios, se esperan más arribos, el compromiso es de 20 millones de inoculantes hasta fin de año.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 17:49

Arribaron a la argentina las primeras 100.00 dosis de la codiciada vacuna Pfizer, dado que es un lote pequeño en relación a otros inoculantes, por el momento no serían los jóvenes de 17 años los destinatarios de esta primera entrega. Según anunciaron los ministros de salud de la provincia de Buenos Aires y CABA, las mismas serán aplicadas como segundas dosis para quienes recibieron la Sputnik.

A las espera de otras entregas de la farmacéuticas, la Argentina planifica la vacunación de adolescentes de 12 a 17 años sin enfermedades previas para octubre. Para cumplir con esta meta el gobierno aguarda por 580.000 dosis Pfizer. La ministra Carla Vizzotti, autorizó a los distritos a resolver como se aplicarían estos inoculantes y prevaleció el criterio de completar los esquemas de vacunación que solo cuenten con una dosis.

En total son 20 millones de vacunas las acordadas con Pfizer al 31 de diciembre, la semana próxima ingresarían 160.000 para completar la primera entrega de 580.000 en octubre para comenzar con la vacunación masiva en adolescentes.

Otras Noticias