ROBO

Tristeza olímpica: le robaron la medalla de plata a una Leona

Sofia Maccari fue abordada por dos delincuentes armados que la despojaron de su auto y su medalla que obtuvo en Tokio 2020. Pide colaboración para recuperarla.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 19:52

Sofia Maccari, integrante del seleccionado argentino de hockey sobre césped, fue violentamente asaltada por dos delincuentes armados, que abordaron su Toyota Ethios en la localidad bonaerense de Maquinista Savio.

La “Leona” (37), fue despojada de sus bienes, entre ellos su auto y su preciada medalla de plata que obtuvo durante los Juegos Olímpico de Tokio 2020. Por el hacho, oficiales de la policía realizaron un operativo cerrojo para dar con los delincuentes, en el que persiguieron  a los asaltantes en vehículo, que liego abandonaron para darse a la fuga a pie.

Solo uno de los sospechosos fue detenido, un menor de 17 años, quedó a disposición del fiscal de menores de Escobar Gustavo Ancurio, mientras que el cómplice pudo escapar. Hasta el momento no han podido dar con la valiosa medalla. Al respecto Maccari se expresó en twitter: “Me asaltaron dos hombres armados en Escobar. Me robaron el auto, el celular y lo más doloroso, la medalla olímpica. No puedo explicar el dolor que esto significa. Les pido colaboración a todos”.