ALIVIO

Tras intensos días de incendios lograron extinguir el fuego en el Delta

En un trabajo conjunto entre el Ministerio de ambiente de la Nación, Prefectura Naval y Brigadistas de Parques Nacionales lograron ponerle fin a los focos ígneos en Rosario,Santa y Entre Ríos. La lluvia fue un factor determinante.
sábado, 1 de enero de 2022 · 21:36

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación comunicó en la jornada de este sábado que los incendios que azotaron la zona del delta en Santa Fe y entre Ríos y en la localidad bonaerense de San Fernando lograron ser extinguidos. El factor crucial para apaciguar las llamas fueron las lluvias ocurridas en las últimas horas.

El gobierno nacional colaboró en los trabajos en los focos ígneos en Rosario, Santa Fe, y Victoria, Entre Ríos, con helicópteros de helibalde y un avión hidrante además del importante recurso humano integrado por brigadistas de Parques Nacionales.

En el caso particular del delta bonaerense en la localidad de San Fernando la operación duró tras días y requirió la intervención del Ministerio de Ambiente de Nación con un avión y un helicóptero de la Prefectura Naval Argentina.

Cabe resaltar que el Ministerio de Ambiente pone a disposición personal y medios para combatir el fuego en el caso que las provincias las y los requieran.

Otras Noticias