NUEVO ACUERDO

Este lunes comenzará a regir la nueva etapa de precios cuidados

Gobierno y empresarios llegaron a nuevo acuerdo de precios de 1.300 productos de consumo masivo.
lunes, 10 de enero de 2022 · 10:13

El Gobierno de la Nación junto empresarios de elaboración de alimentos y artículos de consumo masivo llegaron a un nuevo acuerdo de precios cuidados de 1.300 productos y comenzará a regir desde este lunes 10 de enero, aunque, se podrán ver en las góndolas cerca del fin de semana. Además, informaron el aumento trimestral será cerca del 6% por lo que los aumentos tendrán un promedio del 2% cada 30 días. 

Ahora, se espera que durante el trascurso de este lunes se firme el acuerdo definitivo entre el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti y la totalidad de los empresarios productores de alimentos y artículos. El acuerdo tendrá una duración de un año y contempla revisiones trimestrales y un aumento mensual del 2%. 

Según informaron voceros de la Secretaria de Comercio Interior, el acuerdo ya está cerrado pero resta que todas las empresas lo firmen debido a que son una gran cantidad de empresas y de artículos.

El anterior acuerdo de precios cuidados, estuvo vigente hasta el pasado 7 de enero, en el cual estaban estipulados los precios de 1.332 productos de consumo masivo como alimentos, envasados, lácteos, artículos de limpieza, artículos de higiene personal, bebidas y productos navideños. 

 

Otras Noticias