CÓRDOBA

Video: jefe policial fue relevado por un violento operativo

En la imágenes se ve cómo dos policías maltratan a una persona que presuntamente estaba alcoholizada.
lunes, 10 de enero de 2022 · 16:00

En las imágenes se puede ver como dos uniformados toman del cuello a un hombre y lo arrastran hasta tirarlo al piso. Mientras eso ocurre, testigos del hecho le piden a la Policía que lo dejen y que 'paren un poco'. A su vez, uno de los uniformados le grita 'rajá a la bosta'. 

Cuando parecía que el hecho estaba por concluir, mientras el sujeto permanece en el suelo, otro efectivo se acerca violentamente y le intenta quitar el teléfono a la persona que está filmando. Este domingo por la tarde, desde la Policía de Córdoba emitieron un comunicado.

'La Señora Jefa de la Policía de la Provincia de Córdoba, comisario general Liliana Zarate Belleti, ha dispuesto relevar del cargo al jefe de la Unidad Regional Departamental Colón comisario mayor Manuel Ernesto Vera. Los motivos obedecen a raíz de un procedimiento', dice.

Y agrega: 'Este no se ajusta al protocolo del uso de la fuerza protagonizado por efectivos policiales en la localidad de Jesús María'. Informaron que la comisaria inspector Bibiana Mercedes Cabrera, ejercerá el cargo como Directora de la Unidad Regional Departamental Colón.

 

Otras Noticias