SAN ANDRÉS DE GILES

'Mami me mata': el escalofriante grito de una mujer cuando era asesinada

La víctima intentó defenderse de su esposo pero recibió 33 puñaladas, demás de heridas en las manos sufridas cuando intentaba evitar que la asesinara.
martes, 11 de enero de 2022 · 16:45

'¡Mami, me mata! ¡Mami, me mata!'. Cintia Romina Cerrudo (32) le gritaba desesperada a María Leonelli (50). Su esposo, Jorge Luis 'Luchy' Giunta (42), no paraba de apuñalarla en la vereda de su casa de San Andrés de Giles. Fueron 33 lesiones. Tras el femicidio, el hombre se clavó la cuchilla en el cuello, pero solo sufrió heridas superficiales. Cerrudo quien fue encontrada asesinada el sábado en su casa de la calle Rawson, entre 51 y 53.

'La víctima presentaba 33 puñaladas vitales. También tenía heridas cortantes en ambas manos y antebrazos, lo cual indica que intentó defenderse', afirmó a Télam un investigador con acceso a la causa. El mismo pesquisa aclaró que la mayoría de las heridas 'son en el tórax y cuello' y que lo que le provocó la muerte fue un paro cardiorrespiratorio a consecuencia de las múltiples lesiones, según lo determinó la operación de autopsia. 

Por el femicidio está detenida su expareja, identificada como Jorge Luis Giunta (41), quien intentó suicidarse tras el hecho clavándose el arma blanca en el cuello, pero solo sufrió heridas superficiales, aseguraron fuentes judiciales. Giunta se negó a declarar esta mañana ante el fiscal Luis Masson, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Mercedes, y continuará detenido, indicó un vocero judicial. 

El hombre no tenía denuncias previas por violencia de género y se investiga si atacó a su expareja por celos. 'No pensó en los hijos que tenían en común hdrmp... hoy todos te lloramos mi amor. Me duele el corazón, no puedo creer que haya tipos tan asesinos, denle perpetua, ella no se merecía esto, tan buena trabajadora y que hoy cerró sus ojitos por este mal nacido', publicó una familiar de la víctima en Facebook. 

El femicidio ocurrió el sábado último por la mañana, en el mencionado distrito ubicado a 100 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuando personal de la comisaría local fue alertado porque un hombre de 41 años estaba atacando a una mujer. Al llegar al lugar, los efectivos constataron que Cerrudo había fallecido a raíz de varias heridas de arma blanca, mientras que el acusado fue detenido cuando intentaba huir corriendo.