BUENOS AIRES

Detienen a un médico por hacer certificados falsos para no vacunarse

El domicilio allanado no contaba con la habilitación como consultorio y el médico detenido tenía la matrícula vencida.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 14:36

Un médico y otras tres personas fueron detenidas ayer en la Ciudad de Buenos Aires cuando se comprobó, en un allanamiento, la inserción de datos falsos en un documento que contraindicaban la aplicación de las vacunas contra la Covid-19. El lugar funcionaba como un consultorio médico.

También secuestraron certificados falsos hechos y talonarios preimpresos en blanco, según informaron fuentes policiales. El operativo fue realizado por el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, en conjunto con la Policía de la Ciudad, luego de haber recibido una denuncia anónima.

En el domicilio, que está situado sobre la Avenida Coronel Díaz al 1700, habían personas aguardando a ser atendidas. Cuando la policía llegó al lugar, se produjeron algunos incidentes con quienes aguardaban allí, todos sin barbijos, ya que defendían al médico y pedían su libertad.

El domicilio no contaba con la habilitación como consultorio y el médico detenido tenía la matrícula vencida pero prorrogada producto de la emergencia sanitaria. En la causa interviene el auxiliar Fiscal, Santiago Almeida, quien mañana tomará declaración indagatoria a los detenidos.

Otras Noticias