DESESPERACIÓN

Intensa búsqueda de un nene de 8 años de Neuquén

La búsqueda se extendió a todo el país aunque creen que el padre fue quien se lo llevó
jueves, 13 de enero de 2022 · 16:28

Un nene de 8 años es buscado intensamente en Neuquén. Por el momento se sospecha que se lo llevó su papá quien es un ciudadano ruso que tiene problemas psiquiátricos.

De acuerdo a lo que se logró conocer, la policia de Neuquén  busca al niño, identificado como Erik Zaitsev Rusakov, quien desapareció el lunes pasado por la tarde. Los investigadores apuntan a un posible secuestro y hay un sospechoso por el caso. Por el momento el secuestrador sería el padre del menor, llamado Kilin Adrian Zaitsev.

Este ciudadano ruso no tenía relación con su hijo pero desde el sábado pasado rondaba la casa donde la víctima vive junto a su familia materna. Desde la seguridad explicó que la denuncia fue radicada en la comisaría 10, bajo la carátula de "Ubicación y Retención de persona" y que los familiares del chico advirtieron que su padre sufre problemas psiquiátricos.

 

Cabe decir que  Erik fue visto por última vez con un persona -sería el padre-, ambos a caballo y cruzando el río Neuquén en dirección a Rincón de los Sauces. Entre los datos que aportaron, el sospechoso estuvo preso en febrero de 2020 en una cárcel de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, por violencia familiar, al tiempo que cuando fue hallado por la Policía le encontraron municiones entre sus pertenencias. Además indicaron que cuando se lo interrogó por ese delito, dijo que lo hizo a propósito para que lo llevaran preso a la prisión de Palmasola porque tenía una misión que cumplir en la cárcel. En ese momento él se proclamó "enviado de Dios" y sostuvo que fue crucificado por compatriotas, pero que pudo escapar.

 

Otras Noticias