ATENCIÓN

ANMAT prohibió una mayonesa trucha: cómo distinguirla de la original

La decisión se tomó tras la denuncia de la empresa dueña de la marca Natura al constatar la presencia en el mercado de un lote trucho.
jueves, 20 de enero de 2022 · 20:37

Este jueves, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización en todo el país de un lote de una mayonesa de reconocida marca por tratarse de un producto falsificado. La empresa de la marca Natura realizó la denuncia luego de percatarse del producto trucho en las góndolas, entonces ¿cómo detectar la original de la imitación?

De acuerdo a la Disposición 492/2022 que el organismo publicó este jueves que se trata del producto "Mayonesa reducida en valor lipídico libre de gluten sin tacc", de la marca Natura, cuyo nombre de fantasía es mayonesa con jugo de limón. Ante dicho hallazgo se procedió a retirar del mercado todo el lote por "carecer de registros y por estar falsamente rotulado al utilizar registros de un establecimiento y producto pertenecientes a la firma NIZA S.A, resultando ser un producto ilegal”.

empaque original

La propia empresa cuestionó que el producto “no cumple la normativa vigente por tratarse de un producto falsificado que utiliza la información de un alimento genuino, carece de registro y se encuentra falsamente rotulado”. Tras constatar la presencia del artículo sospechado en el mercado, tomar muestras, analizar el rotulado y solicitar a Niza un informe con las características de identificación del producto genuino, se decidió lanzar la advertencia a los consumidores.

El empaque del producto falsificado tiene una diferencia en su presentación, más específicamente en las fotografías frontales de los alimentos. Mientras la mayonesa original de Natura presenta una imagen de una pechuga de pollo con rodajas de limón y tomate en la base del plato, el producto falso mostraba medio tomate, rabanitos, huevos y camarones.

empaque trucho

 

 

 

fuente minutouno