MALAS NOTICIAS

Lo que nadie quería: se confirmó el primer caso de 'Flurona' en Argentina

Se trata de la temida y novedosa enfermedad que surge de la combinación del virus de la gripe con el Covid 19.
jueves, 20 de enero de 2022 · 10:19

Durante las primeras horas de este jueves 20 de enero se confirmó una noticia que nadie quería y que podría afectar a toda la República Argentina. Lo que ocurrió fue que en la provincia de Santa Fe se detectó el primer caso de "Flurona" en un pequeño de apenas 1 años de vida.

Esta enfermedad es la que surge al combinarse el SARS-CoV-2 con el virus de la gripe, generando que el paciente padezca esta afección llamada "Flurona". Este primer paciente es un bebé de 1 año que se encontraba internado en el interior del Hospital de Niños Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe.

"Fue un hallazgo la detección de estos dos virus porque el ingreso del paciente era por otra causa. Es el primero que detectamos. Se le hicieron todos los estudios porque ingresó a terapia intensiva. Normalmente puede llegar a haber cuadros respiratorios. Pero en este paciente el cuadro de flurona es leve y casi asintomático", señaló el director del nosocomio, Osvaldo González Carrillo.

Esta enfermedad se detectó en el pequeño luego de que arrojara un resultado positivo en diversos estudios a los que fue sometido. No sólo estaba contagiado de coronavirus sino que también dio positivo para influenza A con el subtipo H2N2. Sumado a esto Carrillo reveló que si bien este pequeño se encuentra estable, hay varios niños afectados en ese centro asistencial.

"Hasta ayer (miércoles 19 de enero) había 21 pacientes internados con coronavirus y, de esos, siete estaban entre terapia intensiva y neonatología. De ellos, 14 son menores de tres años. Del resto, mayores de 3 años, un poco más de la mitad estaban no vacunados o vacunados con una sola dosis. Los padres también tienen esquemas incompletos", sentenció.

Otras Noticias