ESTE JUEVES

Se suma una nueva vacuna para niños de 5 a 11 años aprobada por ANMAT

El Ministerio de Salud anunció la aprobación de la vacuna de Pfizer para ser aplicada en niños de 5 a 11 años. Hasta ahora sólo estaba aprobada la Sinopharm.
jueves, 20 de enero de 2022 · 15:15

La Ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti informó que la ANMAT, Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, aprobó la vacunación contra el Covid 19 con la fórmula del laboratorio Pfizer. La Ministra agregó que seguramente en los próximos días habrá novedades sobre la distribución para este grupo etario. 

Vizzotti dijo en una nota con Diario La Nación que la vacuna de "Pfizer se aprobó en la Argentina para 5 y 11 años en función de cuando la empresa presentó la ampliación de la data, que fue la semana pasada" . "Seguro en estos días tendremos novedades para compartir de Pfizer", destacó.

Hasta hoy los niños de 3 a 11 años son sólo vacunados con Sinopharm por disposición de la cartera sanitaria de la nación. 

En una resolución publicada por ANMAT el pasado 13 de enero, se autorizó el uso de la vacuna "Comirnaty/Vacuna BNT162b2" de "nueva concentración y fórmula, contenido por envase primario y envase secundario, período de vida útil y forma de conservación, para la indicación de franja etaria de niños entre 5 a 11 años de edad".

Asimismo, la disposición cuyo número de referencia es 1-47-2002-000812-21-2, sostiene que se aceptan "los textos de rótulo, prospectos e información para el paciente", presentados por la empresa para pedir la autorización del medicamento.

 

Otras Noticias