CÓRDOBA

Indignante: llevó a su hija al hospital por un raspón y a las 72 horas murió

La nena de 6 años fue atendida primero en General Moldes y luego derivada a Río Cuarto donde falleció. La familia denuncia mala praxis.
viernes, 21 de enero de 2022 · 20:44

El pasado 5 de enero, Hugo Olguín y Karen Baldobino llevaron a su hija Danae a la guardia del hospital local luego de que se raspara una rodilla mientras patinaba. Pero 72 horas después la pequeña de tan solo 6 años murió en Río Cuarto, Córdoba, y todavía se investigan las causas de su deceso. Para la familia está claro la razón: mala praxis.

A Karen Baldobino le dieron toda clase de explicaciones por la muerte de su hija quien falleció el 8 de enero pasado en el hospital de Río Cuarto, Córdoba. Los médicos le dijeron que la nena había contraído Covid-19, que se había contagiado un virus intrahospitalario o que había sido víctima de una bacteria que ingresó a su cuerpo por el raspón en su muslo, que fue el motivo original de la consulta médica.

Por eso, los padres de la nena de seis años denunciaron ante la justicia a los médicos del Hospital Municipal Tomás Ponsone de Moldes por presunta mala praxis. Ahora, un fiscal investiga el caso, según confirmaron fuentes judiciales. "Con seis años le ponían morfina y la terminaron matando", aseguró Karen el 10 de enero pasado al sitio Somos Río Cuarto. En el certificado de defunción de su hija aparece como causa de muerte que sufrió un "shock séptico", una infección generalizada.

Karen y el papá de Danae, Hugo Olguín, no pudieron acompañar a su hija durante la internación en Río Cuarto porque tenían Covid-19 pero en vez estuvo la abuela materna de la pequeña. El resto de la familia la esperaba en su casa de la localidad de Coronel Moldes. "Ellos dicen que por el mismo golpe le ha entrado una bacteria, pero ella tenía solamente un raspón en la pierna. Después le entró un virus intrahospitalario y eso la terminó matando", señaló la mujer. 

Tras una larga espera, Danae fue atendida y medicada para bajarle la temperatura, pero horas más tarde volvió con su mamá al mismo centro médico porque gritaba por el dolor en el muslo y seguía con fiebre. Hizo falta la mirada de dos médicas más, durante la tarde del 5 de enero, para que alguien determinara que la nena tenía una infección y necesitaba ser trasladada.

En todo el tiempo que estuvo internada Danae tuvo pendiente un examen crucial para determinar qué originó su cuadro, explicó Karen, "pero los médicos no se lo hacían, recién le hicieron todo cuando ella estaba grave, cuando entró a terapia intensiva, cuando ya era tarde. Se dejaron estar".

Para la mañana del sábado 8 de enero Danae había fallecido. Karen afirmó que en todo ese tiempo los médicos nunca la llamaron para informarle el estado de su hija. Este viernes se le realizó una autopsia al cuerpo de la nena, y se espera que la semana que viene esté listo el informe para que avance la causa en la fiscalía.

 

 

 

fuente minutouno

Otras Noticias