PAÍS

Internaron a un Juez de la Corte Suprema por una descompensación

Juan Carlos Maqueda debió ser internado porque sufrió una descompensación cardíaca mientras almorzaba en un restaurante.
lunes, 24 de enero de 2022 · 09:09

El Juez de la Corte Suprema de Justicia, Juan Carlos Maqueda, fue internado este domingo al mediodía debido a una descompensación que sufrió mientras almorzaba en un restaurante de Recoleta. 

En un primer momento llegó hasta el local una ambulancia del SAME que lo trasladó al Hospital Fernández donde lograron estabilizarlo. Luego fue trasladado al Instituto del Diagnóstico donde permanecerá internado y será sometido a diferentes estudios aunque fuentes allegadas al magistrado aseguraron que sufrió una "descompensación cardíaca".

Por el momento el paciente se encuentra consciente y estable según trascendió. El juez fue designado como miembro de la Corte en el año 2002 y está de guardia del15 al 31 de enero, o sea en la segunda mitad del mes de feria de verano.

En su reemplazo quedará Carlos Rosenkrantz (vice presidente del cuerpo) según informaron en la mañana del lunes medios de Capital Federal. 

Los antecedentes médicos del juez indican que ya fue asistido en varias oportunidades por problemas cardíacos incluso  fue sometido a angioplastia y colocación de stents,

 

 

Otras Noticias