FELXIBILIZACIONES PARA LOS ARGENTINOS

No se pedirá el PCR negativo a los argentinos con el esquema de vacunación completo

Esta medida también comprende a los extranjeros que residen en el país y comenzará a regir desde el 29 de enero.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 09:08

El Gobierno nacional hizo oficial la flexibilización para aquellos argentinos y residentes extranjeros que quieran ingresar al país. La medida expresa que no se pedirá el PCR negativo si se tiene el esquema de vacunación completo y comenzará a regir desde el próximo sábado.

Este miércoles se publicó en el Boletín Oficial la Decisión Administrativa que comenzará a tomar vigencia a partir del 29 de enero, y expresa que desde el sábado próximo, quienes hayan recibido el esquema de vacunación completo por lo menos 14 días, antes del ingreso a la Argentina 'estarán eximidos de realizar la cuarentena'.

De esta manera, las personas vacunadas deberán completar, -al menos 48 horas antes del inicio del viaje sin observaciones del control sanitarios-, una declaración jurada exigida por la Dirección Nacional de Migraciones.   

A su vez, deberán presentar una certificación que acredite que el esquema de vacunación fue completado al menos 14 días antes del viaje, y expresa, 'por lo menos 14 días antes de su ingreso al país o de su exención, que también deberá figurar en la declaración jurada, sin necesidad de acompañar el mencionado certificado en la declaración'. 

Así mismo, la Decisión Administrativa, también prevé y aclara que para el caso de los argentinos que hubieran residido en el exterior durante al menos el último año, se entenderá por esquema de vacunación completo al definido por las autoridades sanitarias del país de residencia.

Otras Noticias