JUJUY

Femicidio: hallaron a una exreina de belleza estrangulada con un cable

Se trata de Dafne Morena Soto de 18 años, y su novio es el principal sospechoso. Se espera el resultado definitivo de la autopsia.
viernes, 28 de enero de 2022 · 19:59

Una joven de 18 años fue hallada muerta con un cable alrededor del cuello en su casa de la localidad de Humahuaca y como sospechoso del hecho fue detenido su novio, de 20, informaron fuentes policiales. La víctima fue identificada como Dafne Morena Soto, quien vivía con sus padres en el barrio 2 de Abril, de Humahuaca, unos 115, kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy.

La joven había sido electa el año pasado como reina estudiantil del Bachillerato número 25 de Tilcara "Germán Choquevilca". Ahora, este caso está siendo investigado como un posible femicidio en el que su novio es el principal sospechoso. Este joven ya fue detenido e imputado. 

El fallecimiento de la joven se dio este jueves, en el momento en el que se encontraba en su casa con su novio, de 20 años. En la vivienda también se hallaba la madre de Dafne, quien estaba en otra parte de la vivienda, localizada en la calle Puerto Madryn. "La madre sintió gritar a su hija cuando se encontraba con el novio, quien después huye de la casa", dijo una fuente policial consultada por Télam.

Según relataron los padres ante la policía, poco después encontraron Dafne muerta, con un cable alrededor de su cuello, por lo que de inmediato llamaron al servicio de emergencias médicas, que no logró reanimarla. La fiscalía que interviene en el caso ha ordenado que se realice la autopsia y que se procuren obtener rastros debajo de las uñas de la chica con el objetivo de practicar un eventual cotejo genético.

Ante esto, el cuerpo de la joven fue depositado en la morgue del Hospital Manuel Belgrano de Humahuaca, mientras que el novio de la víctima fue detenido en Tilcara, donde vive y está citado para declarar este viernes ante la fiscalía correspondiente. 

Su último posteo en Facebook lo compartió hace poco más de una semana. Se trataba de una foto en la que se la veía abrazada y muy enamorada de su novio, ahora el único sospechoso por el femicidio. A través de sus redes, donde se mostraba siempre activa, Dafne solía compartir algunas frases literarias pero por sobre todo imágenes de los eventos sociales de los cuales participaba

La última publicación de la víctima: una foto con su novio

fuente tn

Otras Noticias