este lunes

Dirigente de Republicanos Unidos presentó un amparo contra el pase sanitario

La científica Sandra Pitta realizó un habeas corpus en el que cuestiona que se impongan sanciones contra quienes no estén vacunados.
lunes, 3 de enero de 2022 · 22:58

Con el respaldo del equipo legal de Republicano Unidos, la científica y dirigente Sandra Pitta inició un habeas corpus en contra del pase sanitario en la jornada de este lunes.

El recurso de amparo fue presentado ante la Cámara Criminal y Correccional Federa, en Comodoro Py, sin embargo, la mima fue derivada al Juzgado N° 13, a cargo de Luis Alberto Zelaya, que estaba de turno.

El escrito cuestiona que en el marco de las medidas sanitarias en contra del coronavirus, se impongan sanciones a quienes no se han vacunado, “es el Estado quien actúa deficientemente en la vacunación y en la generación de condiciones de credibilidad”, expresó Pitta en la presentación.

En relación a las normativas como el pase sanitario, dijo que constituyen una expresión de la utilización de la fuerza monopolizada por el Estado como primera opción frente a un problema sanitario cuyo conocimiento científico es aún escaso y provisorio”.

Denuncio, a su vez un intento pueril y bárbaro de suplir la ignorancia mediante la imposición o la prohibición, soslayando acciones preventivas no restrictivas de derechos y respetuosas de la autonomía de la voluntad de los seres humanos".

La petición de la dirigente al Poder Judicial es que se deje sin efecto los dispuesto por el Gobierno nacional, a pesar de tener el aval de muchas provincias.

Otras Noticias