TRELEW

El reo que besó a una jueza está condenado por matar a su hijastro

Cristian 'Mai' Bustos además tiene cadena perpetua por el asesinato de un policía.
martes, 4 de enero de 2022 · 14:30

El historial policial de Cristian 'Mai' Bustos, el preso que besó a una jueza en Comodoro Rivadavia, se remonta 17 años atrás cuando fue detenido por el crimen de Eric, un bebé de 9 meses que murió con la columna vertebral fracturada a golpes. Pero ese fue apenas el comienzo de una historia que cuenta con una fuga, el crimen de un policía, la muerte de uno de sus hermanos y el último episodio de amor con la jueza penal Mariel Suárez. 

Una cámara de seguridad los filmó besándose en una de las aulas del Instituto Penitenciario Provincial de Trelew. Bustos está condenado a prisión perpetua desde el 22 de diciembre del 2021 por el asesinato de Leandro “Tito” Roberts. La jueza con la que se besó fue la única que votó en disidencia y pidió que le rebajaran la pena. Cristian Bustos fue condenado a prisión perpetua por el crimen de su hijastro, Eric, a quien cuidaba junto a la madre biológica del niño. 

En la autopsia se comprobó que el pequeño de nueve meses tenía la columna vertebral fracturada como si lo hubieran partido al medio. En 2007, la Cámara del Crimen de Esquel lo declaró penalmente responsable del homicidio calificado por el vínculo. Si bien la Cámara no tuvo por probado que el niño era efectivamente hijo del imputado, determinaron que el trato dispensado y la posición, además del reconocimiento de Bustos a la víctima, era precisamente de padre a hijo. 

Para tomar la decisión de condenarlo a cadena perpetua, los jueces tomaron también como agravante la extrema violencia impartida para producir el resultado de la muerte y el modo en que llevó a cabo el crimen. Sin embargo, en noviembre del 2020 fue revisada la sentencia, y en junio del año pasado se le redujo la prisión perpetua a una pena de 20 años de prisión por resultar autor penalmente responsable del delito de Homicidio Simple.

Otras Noticias