PANDEMIA

Especialista asegura que el uso de barbijo es crucial para combatir a ómicron

La nueva variante es altamente resistente a las vacunas, por lo que investigadores ponen el énfasis en la prevención como al principio de la pandemia.
martes, 4 de enero de 2022 · 19:38

Con la llegada de ómicron y el aumento exponencial de casos, que en la jornada de este martes volvió a romper su record con 81.210 en las últimas 24 horas, los especialistas intentan conceptualizar a la nueva variante. Aún son inciertas las implicancias de esta nueva mutación que supone, según algunos estudios que presenta un escape inmunológico frente a los anticuerpos, ya sean producido naturalmente o adquiridos mediante la vacuna.

Esto pone el énfasis en los hábitos de prevención, entre los más importantes y sugeridos por la Organización Mundial de la Salud desde el principio de la pandemia: el uso del barbijo. Al respecto el infectólogo y asesor de gobierno , Luis Cámera, habló sobre el la nueva situación epidemiológica y sobre la variante ómicron.

En relación a esto, dijo que la nueva variante es diferente al resto, ya que puede evadir las vacunas, sin embargo aclaro que, "las enfermedades están siendo leves y el virus va rumbo a ser una enfermedad endémica parecida a un resfriado”.

Aunque esto no supone que haya que relajarse, "si hay síntomas tenés que aislarte y aislar a tus familiares", a diferencia de la alergia, el coronavirus te da un cansancio general". De esta manera, el especialista aseguro que en una instancia tan impredecible como la que empieza a asomar nuevamente en el mundo, "es más importante el uso de barbijo que la tercera dosis".

 

Fuente: ámbito

Más de

Otras Noticias