¿Y el distanciamiento?

Delirio en pandemia: así son los after beach en las playas de Mar del Plata

A pesar de la escalada de casos de Covid en todo el país, una sector de la juventud en la costa argentina permanece ajena al contexto.
miércoles, 5 de enero de 2022 · 10:07

El incremento de casos de Covid en el país con nuevas variantes del virus parecen resultar un dato que contrasta bastante con las imágenes que se registran, desde el comienzo de la temporada, en una de las playas más conocidas de Mar del Plata donde el multitudinario after beach ofrece una postal sin barbijos ni distancia social.

Pese a la pandemia que todavía azota estas latitudes, cerca de las 18 en pleno atardecer cambia la dinámica de Playa Grande, se abren las hieleras cargadas de bebidas y hielo, se encienden los parlantes y los jóvenes dan comienzo al ritual de la tarde que cada vez se vuelve más popular y polémico. 

Es que mientras los centros de testeos colapsan en todas partes, en Mar del Plata no hay aforos ni restricciones en las playas por lo que la actividad recreativa está permitida. Es por ese motivo que las reuniones se presentan al costado del mar. 

Si bien el consumo de alcohol está prohibido, más de uno se las ingenia para ingresar las bebidas alcohólicas que son parte fundamental de la improvisada fiesta que se da todos los días cuando cae el sol. 

Mientras tanto, el aumento de casos de coronavirus cada vez se hace más evidente, por lo que se habla ya de tercera ola. Después de las fiestas, Argentina pasó de 1.600 contagios a más de 80.000 por día. Es que el 4 de diciembre el país registró solo 1.690 infecciones y 30 días después llegó a 81.210.