CORONAVIRUS

Los Auto Test serán de venta exclusiva de farmacias

Según informaron, los resultados deberán reportarse dentro de las 24 horas de realizada la evaluación.
jueves, 6 de enero de 2022 · 12:24

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó este miércoles el uso individual de cuatro test de autoevaluación para la detección del COVID-19. Según informaron, el resultado de la prueba deberá ser informada dentro de las 24 horas de realizado el test. 

Los test aprobados por la ANMAT son de venta exclusiva en farmacia y pertenecen a los laboratorios Abbott, Roche, Vyam Group y Wiener, según se informó de manera oficial. 

La resolución de la Administración destacó que los productos aprobados son Panbio COVID-19 Antigen Self-Test, SARS-CoV-2 Antigen Self Test Nasal, SARS-CoV-2 Antigen Rapid Test (COVID-19 Ag), y WL Check SARS-CoV-2 Ag Self Testing, que son de 'orientación diagnóstica' y los usuarios deben recoger la muestra por sí mismos en base a las instrucciones de los fabricantes. 

Según lo expresado por el director del Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentinos (CEPROFAR), Rubén Sajem, 'la aprobación de cuatro test para dispensar en farmacias implica que los farmacéuticos tienen que realizar un asesoramiento a las personas que lo compren'. En este sentido destacó que, 'al ser autotest, la persona recoge la muestra por si misma y sirve como una orientación diagnóstica, pero no es un diagnóstico definitivo'.

Otras Noticias