Lamentable

El COFESA repudió los ataques al personal de salud en Bahía Blanca

Un grupo de agresores detonó ayer explosivos en la puerta de la casa del funcionario y dejó mensajes en contra del Pase sanitario.
domingo, 9 de enero de 2022 · 16:34

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto a sus pares de las 24 jurisdicciones, repudió en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA) el ataque sufrido ayer por Maximiliano Núñez Fariña, director de la Región Sanitaria I de Bahía Blanca.

También amenazaron de muerte a otros profesionales de la salud refiriendo a una “falsa pandemia mundial” y a una irreal falsificación de estadísticas referidas a Covid-19.

Este evento violento no es una situación aislada ni al azar, sino que se enmarca en una serie de hechos de similares características que la ciudad bonaerense viene atravesando y por los cuales aún no se identificaron a los responsables.

El COFESA se solidariza con la víctima del atentado, y con todos quienes fueron mencionados en el ataque. Es inadmisible este tipo de acciones violentas y cobardes, que corresponden a una pequeña parte de la población argentina ya que la inmensa mayoría de nuestra sociedad valora el esfuerzo de todas las trabajadoras y todos los trabajadores de la salud y, por esto, vemos necesario que la justicia resuelva de manera definitiva esta serie de situaciones de violencia y amenazas a la sociedad.

Estos hechos, lejos de amedrentar, reafirman el compromiso y el trabajo conjunto del gobierno nacional y de las jurisdicciones en el cuidado de la salud de las argentinas y los argentinos.

La ministra Vizzotti se contactó durante el sábado con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, para interiorizarse de los avances de la investigación y le expresó la preocupación del COFESA con este hecho y el interés para que sea esclarecido lo antes posible. El ministro de seguridad le informó que están en contacto con el gobernador de la Provincia y todo su equipo, le garantizó la mayor celeridad para no dejar impune un acto de esta gravedad, y la decisión del gobierno nacional de no dar lugar a estos hechos de violencia.

Otras Noticias