ESTADOS UNIDOS

Terrible incendio en un edificio dejó 19 fallecidos

El hecho ocurrió en un importante lugar de Nueva York, donde el incidente tuvo como víctimas a 9 menores de edad.
domingo, 9 de enero de 2022 · 19:09

Al menos 19 personas, incluidos nueve niños, murieron en un incendio este domingo.  El mismo se produjo en un edificio de apartamentos del Bronx. De acuerdo a los medios de Estados Unidos se trataría de uno de los peores incendios en la ciudad de Nueva York en décadas. 

Según los datos preliminares, decenas de personas resultaron heridas y 13 personas seguían en estado crítico en el hospital. También añadieron que la mayoría de las víctimas sufrían de inhalación severa de humo. 

Los medios añadieron que aproximadamente 200 bomberos respondieron a la escena el domingo en los apartamentos Twin Park, un edificio de 19 pisos en East 181st Street.

Lo que se pudo conocer es que el incendio del domingo se originó en un apartamento dúplex que abarca el segundo y tercer piso. Los bomberos encontraron la puerta del apartamento abierta, dijo, lo que aparentemente permitió que el fuego se acelerara y extendiera el humo hacia arriba rápidamente.

Una residente del edificio, Cristal Díaz, de 27 años, le dijo al New York Post que estaba tomando café en su sala de estar cuando olió el humo.

Otras Noticias