EN MENDOZA

Un comisario corrió una maratón por el Dia del Policia y murió

El hombre de 64 años sufrió una descompensación en medio de la maraton.
domingo, 23 de octubre de 2022 · 21:43

Este domingo, Elio Olmos, de 64 años, falleció. El hecho sucedió cuando disputaba la media maratón que forma parte de la celebración de un nuevo aniversario de la Policía de Mendoza. 

Elio Fernando Olmos fue un comisario general retirado, profesor nacional de Educación Física desde 1985, entrenador y preparador físico de unidades seleccionadas de las fuerzas policiales, como Bomberos (Cuartel Central) e Infantería. Por ello es que decretaron duelo en  el Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP).

 

Desde el Instituto Universitario de Seguridad Público, uno de sus colegas y amigos, Francisco Pachy Romero lo despidió con unas palabras en el portal de la institución educativa:

"La carrera de los Profesores de Educación Física, no es fácil. Un sin número de circunstancias se confabulan para marcar el destino de aquellos que encaran la expresión profesional como su actividad principal o como un medio de vida. Y ese destino, casi siempre está lleno de incertidumbres. Aún así, los Profesores de raza, los que están dispuestos a anteponer su vocación a cualquier otra circunstancia, son los que perduran en el tiempo y se convierten en LOS REFERENTES.

Son los maestros. Son los que marcan el camino a seguir. Son los que portan la antorcha sagrada de la vocación. Por ello, quiero reconocer a quien ha dedicado toda su vida a este apostolado del arte de entrenar y educar, en cualquier disciplina que hayan encarado en la vida.

Este es mi homenaje genuino y sincero, al AMIGO: Elio, Buen viaje. FIEL AMIGO SI TE VAS RECUERDA QUE CON UNA CONGOJA EN EL CORAZÓN LLORANDO TE HE DESPEDIDO" (Pachy Romero).

Otras Noticias