En San Luis

Brutal choque en la ruta por un conductor alcoholizado: murieron tres personas

El test de alocholemia que le realizaron al conductor del rodado arrojó que tenía 2,28 g/l en sangre, casi cinco veces más de lo permitido.
lunes, 24 de octubre de 2022 · 11:52

Otra vez el alcohol al volante provocó una tragedia en las rutas argentinas. En esta ocasión el saldo fue de tres víctimas fatales, además de dos heridos. El conductor del rodado manejaba borracho, con casi cinco veces más de lo permitido.

De acuerdo a medios nacionales, el hecho ocurrió en el kilómetro 853 de la Autopista 55, cerca de la entrada a la localidad de Naschel, San Luis. Desde la Policía Caminera indicaron que los fallecidos son Martina Apaza Garnica, Felicidad Huallpa Ciprian y Leonardo Luizaga Pérez.

Luego de que ocurrió el accidente, el personal del Deprtamento Seguridad Vial 3 hallaron cerca de las 22 una camioneta Toyota Hilux con su frente orientado al punto cardinal oeste, a 15 metros del asfalto. Del primer informe se desprende que el conductor habría perdido el control del rodado y por eso volcaron, provocando la muerte en el lugar de las tres personas que integraban esta familia de nacionalidad boliviana. 

La policía entrevistó a las dos personas que quedaron con vida: el conductor del rodado, Eliseo Tellez Vela, quien aseguró tener su domicilio fijado en Naschel; y Gregorio Llanos, domiciliado en Buenos Aires. Luego de recibir asistencia médica en el hospital de esa región puntana directamente fueron derivados a la ciudad. 

La fiscal que intervino en la causa ordenó se les practicase el test de alcoholemia a los dos sobrevivientes. Las autoridades quedaron sorprendidas cuando descubrieron que Eliseo manejaba con 2,28 g/l de alcohol en sangre, casi cinco veces más de lo permitido. En tanto que su acompañante dio positivo en 0,92 g/l.

Mientras los sobrevivientes se recuperan en el Hospital Central "Ramón Carrillo", y están bajo asistencia psicológica; la fiscalía ordenó el traslado de los cuerpos a la Morgue Judicial de Concarán para la correspondiente autopsia. 

(Con información del Diario de la República)

Otras Noticias