En Mendoza

Tremendo: sacrificaron a un pitbull para que cesara el brutal ataque a una beba

La menor acarició al animal en el patio de su casa y fue el detonante para un fuerte ataque que terminó con la menor víctima de graves lesiones.
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 11:13

En Mendoza, una beba de 18 meses fue atacada por un pitbull en su vivienda familiar. Además de que la menor terminó con graves lesiones, el perro fue sacrificado en el momento para que cesara la agresión. 

De acuerdo a lo informado por medios nacionales el hecho ocurrió en una vivienda del barrio San Miguel Arcángel, de General Alvear. La beba estaba con su madre, jugando con el perro pitbull. De repente la niña lo acarició y el animal la atacó fuertemente. Pese a que la familia trató varias veces de pararlo, finalmente lo sacrificaron para que soltara a la menor. 

Según dijo Joana, la tía de la bebé en diálogo con Diario Mendoza, "mi sobrina estaba con su mamá jugando con el perro, lo estaba acariciando hasta que la tira y la empieza a morder, nunca pensamos que iba a tener esa reacción”.

Foto de la vivienda (DiarioMendoza)

“Escuchamos a mi cuñada gritando y pidiendo ayuda. Se acercó mi marido y algunos vecinos a pegarle al perro para que la soltara. Hasta que mi marido decidió sacrificarlo porque no había forma de pararlo”, siguió relatando la joven.

Según dijeron allegados a la familia, la bebé solía jugar con el perro. Pero también explicaron que el mismo animal ya había mordido a su papá en otras ocasiones. 

Tras el brutal ataque, la menor resultó con graves heridas y quedó desvanecida. La trasladaron de urgencia al Hospital Enfermeros Argentinos. Allí fue asistida por heridas cortantes en la zona del cráneo junto con hematomas y raspaduras en el resto del cuerpo. Horas después fue trasladada al hospital Schestakow de San Rafael.

Por estas horas la beba continúa internada en San Rafae, y su estado de salud es estable.

(Fuente: Crónica)

Otras Noticias