Ocurrido en Panamericana

Crimen del empresario Andrés Blaquier: cayó el motochorro acusado del asesinato

El empresario de 62 años fue asesinado de un disparo en el pecho cuando se resistió al robo de su moto. Primero cayó la novia del joven acusado del crimen y ahora él.
lunes, 31 de octubre de 2022 · 09:56

El crimen del empresario argentino Andrés Blaquier sumó un nuevo capítulo estas últimas horas ya que las autoridades lograron detener al motochorro, acusado de haberlo asesinado. Con él, ya son dos las personas apresadas por el hecho, ya que horas antes había sido detenida su novia. 

Se trata de un joven de apellido González, de 18 años, alias "el Lucianito". Él era buscado intensamente como el presunto autor del disparo que recibió el empresario el sábado pasado en la Autopista Panamericana, cuando quisieron robarle su moto. 

"El Lucianito" González, detenido. 

Cómo ocurrió el crimen

El sábado cerca de las 19:30 en el kilómetro 50 de la Autopista Panamericana, a la altura del partido de Pilar, Blaquier se desplazaba por el carril lento en BMW 1200 de color negro, sentido hacia la Ciudad de Buenos Aires. Lo hacía con su mujer, Marcela Elordy. 

Fue en ese momento cuando otra moto con dos malvivientes a bordo lo interceptaron y le pidieron, a punta de pistola, que bajara su velocidad y dejara el rodado. 

De la investigación se desprende que el empresario se habría resistido al asalto y en ese marco le habrían ejecutado cuatro disparos. Uno de esos proyectiles dio en el pecho del empresario y el hombre cayó mal herido sobre el asfalto, al igual que su esposa. Pese a que lo trasladaron en ambulancia del SAME hasta el Hospital Sanguinetti falleció poco después. Su esposa no sufrió heridas. 

En ese momento, el ladrón que iba como acompañante descendió de la moto, subió a la BMW del hombre y escapó a toda velocidad a la par de su cómplice.

Con el correr de las horas, la pareja del "Lucianito" fue detenida. Y ahora, él. La causa fue caratulada como homicidio en ocasión de robo y está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de Pilar.

La pareja del "Lucianito", detenida.

(Con información de Minuto Uno) 

Otras Noticias