En Salta

Horror: sedaba a su hija menor de edad para que se desmayara y poder abusarla

La menor no soportó más los abusos que padeció durante tres años y reveló la verdad a su madre. El agresor recibió el castigo de la Justicia.
lunes, 31 de octubre de 2022 · 14:50

En Salta un conmocionante caso tuvo una resolución de la justicia. Un hombre fue condenado luego de que se comprobara que abusó de su hija menor de edad durante varios años, a quien sedaba para que se desmayara y luego cometer el aberrante delito. 

En la Sala III del Tribunal de Juicio de Salta, la jueza condenó al hombre de 37 años (de quien no se informó su identidad para resguardar a la víctima) como el autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la guarda, continuado, en concurso real con abuso sexual simple agravado por el vínculo y la guarda.

La pena es de prisión efectiva, por lo que continuará alojada en la cárcel. Pero además la Justicia dispuso que reciba tratamiento psicoterapéutico por la gravedad de los hechos. Además al condenado, padre biológico de la menor, se le realizará un examen de ADN para que sea incorporado al Banco de Datos Genéticos.

El conmocionante episodio ocurrió en esta localidad.

ABERRANTES ABUSOS, POR AÑOS

Todo ocurrió en la locadlidad salteña de Campo Santo que se ubica a 47 kilómetros de la capital. Fue la madre de la víctima, quein se encuentra separada hace 7 años del abusador, quien denunció lo que pasaba con su hija.

En enero, la menor le contó a su progenitora y a sus hermanos mayores que el padre abusaba sexualmente de ella desde que tenía 10 años.

El acusado acostumbraba a buscar a su hija de 13 años, quien reside junto al resto de su familia en una localidad vecina a Campo Santo, para llevarla a dormir a su casa. Allí la sedaba para que se desmayara y luego abusaba de ella. 

(Con información de Crónica) 

Otras Noticias