LA PLATA

Pirómana suelta sale por las noches a incendiar las casas de sus vecinos

Las cámaras de seguridad registraron tres episodios en la que la mujer utilizó el mismo modus operandi.
martes, 4 de octubre de 2022 · 16:23

Una zona de La Plata, Buenos Aires está conmocionada y asustada por una serie de hechos que tuvieron como víctimas a vecinos. Las cámaras de seguridad registraron tres episodios en la una mujer salió por las noches a incendiar las casas de los habitantes del lugar, en una clara actitud de una pirómana, según informó Diario Crónica.

El primer ataque pirómano ocurrió el sábado 1 de octubre en un domicilio ubicado en una esquina. El segundo ataque fue detectado al otro día, a las 2 de la mañana. Mientras que el tercero se registró el lunes 3 de octubre, alrededor de las 5.30 horas

La modalidad de ataque de la mujer es siempre la misma. Los registros la captan cuando camina, frena, tira el líquido inflamable y enciende el fuego en la vereda o cerca de los portones de las casas para que se quemen.

‘De día no la ves, solo se mueve a la madrugada. Me tira cosas en la puerta y después las prende fuego. Primero me tiró pintura y chinches', dijo un vecino con TN, y agregó: ‘Hace cuatro noches que no duermo y ayer a la noche hice vigilia’.

Según sostienen vecinos de la zona, el conflicto comenzó luego de que la mujer fuera denunciada por usurpar dos casas deshabitadas de la cuadra y, además, generar disturbios que pusieron en jaque la tranquilidad del barrio.

Sin embargo, la vecina apuntada como ‘pirómana’ sostuvo que la damnificada es ella ya que está ‘amenazada’, por el dueño de una de las casas incendiadas.