EN LA MATANZA

Perpetua para el hombre que mató a su pareja con una escopeta tumbera

El tribunal señaló que el imputado, "en un marco de violencia de género, munido de un arma blanca y de una tumbera calibre 12/70, le produjo a su pareja, múltiples heridas punzocortantes en su torso y extremidades"
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 18:39

Un hombre de 46 años fue condenado hoy a prisión perpetua. Esto fue por haber asesinado a su pareja el año pasado a "facazos" y con disparos de escopeta "tumbera". El hecho se produjo en la localidad bonaerense de San Justo. 

Fuentes judiciales de Buenos Aires indicaron que Norberto Rodríguez (46) fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de La Matanza, en el marco del juicio que se realizó por el femicidio de su pareja Liliana Lezcano (50). De este modo, los magistrados coincidieron con lo que habían solicitado en sus alegatos el fiscal de juicio Alfredo Luppino y el abogado querellante Walter Fidalgo.

El tribunal señaló que el imputado, "en un marco de violencia de género, munido de un arma blanca y de una tumbera calibre 12/70, le produjo a su pareja, múltiples heridas punzocortantes en su torso y extremidades" para luego dispararle "a la altura de su pecho, causándole lesiones de tal magnitud que provocaron su deceso".

El hecho


El hecho ocurrió la madrugada del 7 de noviembre de 2021, en una vivienda situada en calle Thames al 3800, en el barrio Villa Constructora de San Justo, partido de La Matanza, en el sudoeste del conurbano, donde Lezcano vivía junto al imputado. De acuerdo con las pesquisas, personal de la comisaría 1ra. de La Matanza se trasladó hasta el lugar tras ser alertados por vecinos del barrio. Al arribar, los efectivos hallaron a Lezcano muerta, sobre un charco de sangre en su dormitorio, y aprehendieron a Rodríguez. Las fuentes señalaron que la mujer presentaba múltiples lesiones provocadas por armas blancas de fabricación casera tipo "faca".