En Barracas

Dos años prófugo: por perder a las cartas mató a tiros a su amigo

El hombre evadió a la justicia pero lo atraparon de la manera más insólita. De quién se trata.
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 10:46

En las últimas horas la policía detuvo a un hombre que estaba prófugo de la justicia por el crimen de su amigo. Pasó 2 años ocultándose y cayó de la manera menos pensada. 

Oscar González de 44 años era buscado por el brutal crimen de Marcos Antonio Moreira, su amigo, en una vivienda del barrio Zabaleta ocurrido el 30 de agosto del 2020. Los dos hombres jugaban una partida de cartas, y "Lolo" perdió, por lo que asesinó de tres disparos a Moreira. 

Luego se dio a la fuga y ocultó durante dos años. Pero en las últimas horas, en el marco de un allanamiento que la policía llevaba adelante en el barrio Zavaleta por otro caso que involucraba a una mujer, los investigadores de la Policía de la Ciudad descubrieron que González se escondía en San Fernando. Luego de una serie de investigaciones, seguimientos con cámaras de seguridad y otras pruebas, detectaron al sospechoso utilizando una campera de la Selección de Brasil y un reloj dorado, ropa que según testigos tenía puesto el día del crimen.

Finalmente González fue detenido, cuando se ocultaba en una vivienda, en un procedimiento que llevaron en conjunto la Policía de la Ciudad con la colaboración  de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Fernando.

Se incautó un recibo de sueldo a nombre del hermano del imputado, que los investigadores presumen que habría sido utilizado para esconder su identidad y evadir a la justicia.

Tras ser detenido lo trasladaron hasta la Alcaidía de la Policía de la Ciudad, a la espera de las disposiciones judiciales.

(Fuente: Crónica)