Sin corazón

“¿Cuándo vuelve papá?”: adoptaron a mellizos africanos y luego los abandonaron

Los mellizos habían sido traídos desde Guinea-Bisseau. Su padre los dejó abandonados en una comisaría y se desligó totalmente de ellos, yéndose a vivir a otro lugar. Finalmente la pareja fue apresada.
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 10:53

Finalmente, luego de casi dos años la policía de Neuquén detuvo a una pareja que estaba acusada del abandono de dos menores de edad, mellizos, que habían sido traídos a la Argentina desde África y adoptados. Todos los detalles, a continuación. 

Natacha Perrig y Eduardo Rucci, habían traído a los menores desde la República de Guinea-Bissau, porque los adoptaron en 2019. Pero el 17 de noviembre del 2020 Eduardo llegó a la Comisaría del Niño y la Mujer de Bahía Blanca y abandonó a los niños.

“¿Cuándo vuelve papá?”, repetían una y otra vez los menores. La situación fue por demás indignante y el Juzgado Federal de Zapala comenzó una investigación, porque le matrimonio es oriundo de San Martín de Los Andes. 

Finalmente este lunes la pareja fue detenida, mediante un operativo realizado en coordinación con la Dirección General de Migraciones. Estaban en un domicilio ubicado en un barrio privado de las afueras de San Martín de los Andes.

Secuestro de material

La policía secuestró elementos importantes para la causa entre los que se encuentran los certificados de adopción emitidos por la República de Guinea-Bissau, pasajes de avión, fotografías de los niños, certificaciones y presentaciones realizadas por la pareja ante la Justicia para obtener la tutela.

De acuerdo consta en la denuncia, el padre adoptivo llegó a la comisaría en aquel noviembre del 2020 "sujetando a los menores de ambos brazos e informando que era su deseo entregar a los niños, desentendiéndose totalmente de las obligaciones paternas de cuidar, convivir, alimentar y educar”.

(Fuente: Minuto Uno)

Otras Noticias