DOMINGO DE TRISTEZA

Murió Hebe de Bonafini, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo

La incansable defensora de los Derechos Humanos tenía 93 años y era madre de dos desaparecidos.
domingo, 20 de noviembre de 2022 · 11:33

Sin duda un domingo en Argentina de mucho dolor para los defensores de los Derechos Humanos. A los 93 años murió Hebe de Bonafini, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo. Madre de dos desparecidos, mujer visceral y reconocida militante kirchnerista.

La histórica presidenta de Madres de Plaza de Mayo falleció este domingo por la mañana, en el hospital Italiano de La Plata, donde estaba internada desde hace unos días.

Bonafini había sido dada de alta el 13 de octubre, después de haber estado internada tres días en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata para realizarse controles médicos.

Hebe María Pastor nació el 4 de diciembre de 1928 en una casa de clase media, en una familia sencilla de un barrio obrero de Ensenada, Buenos Aires.

‘Queridísima Hebe, Madre de Plaza de Mayo, símbolo mundial de la lucha por los Derechos Humanos, orgullo de la Argentina. Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional… no debe ser casualidad. Simplemente gracias y hasta siempre’, escribió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Otras Noticias