Investigación

Femicidio de Susana Cáceres: ¿quién es el hombre que detuvieron?

A Susana la hallaron asesinada, con heridas cortantes, además de signos de abuso sexual y asfixia. En las últimas horas un hombre fue detenido.
martes, 22 de noviembre de 2022 · 13:26

En el marco de la investigación por el femicidio de Susana Cáceres, en las últimas horas se produjo una detención. Se trata de un hombre cuya camioneta fue vista detenida aproximadamente 40 minutos en el lugar donde hallaron el cuerpo de la víctima. 

Susana fue hallada asesinada el pasado viernes, a la vera del río Reconquista, en Ituzaingó. Tenía numerosas heridas cortantes, además de signos de asfixia y abuso sexual. 

Los investigadores descubrieron que la camioneta del ahora detenido estuvo ese día detenida cerca de 40 minutos, en el lugar donde hallaron el cuerpo de Susana. 

Se trata de Ramón Rosa Lescano, aprehendido en una vivienda de calle Mayor Irustia al 4700 de la localidad bonaerense de Bella Vista, partido de San Miguel.

Fuente: Telam

Los pesquisas llegaron a Lescano tras un análisis minuicioso de las cámaras de seguridad.

"Se realizó un relevamiento de las cámaras ubicadas cercanas a la zona del hallazgo del cuerpo y se vio que aproximadamente a la 1.10 de la madrugada del viernes paró una camioneta cerca del lugar y bajan unas personas. Estuvieron en el lugar cerca de 40 minutos", precisó uno de los investigadores consultados.

Por medio de esas grabaciones determinaron la patente del auto, y descubrieron que estaba radicada en una vivienda de Bella Vista. El titular del rodado, Lescano, cuenta con antecedentes por distintos delitos, entre ellos violencia de género y tentativa de abuso.

Finalmente, efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno vieron a Lescano cuando ingresó a su domicilio y realizaron un allanamiento de urgencia, en el marco del cual fue aprehendido.

"Se secuestraron armas blancas y prendas de vestir. Hay unos pantalones con manchas hemáticas que también se secuestraron y serán analizados. La camioneta se está peritando en este momento", agregó un vocero judicial.

 

(Con información de A 24)

Otras Noticias