Discusión fatal

Un solo golpe: se burló de su amigo por tartamudo y le costó la vida

El homicida fue condenado luego del crimen que se desató por una burla. La víctima tenia 73 años.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 10:43

En Mendoza la burla que un hombre le hizo a su amigo terminó costándole la vida. Recientemente el acusado del crimen reconoció su autoría, fue juzgado y finalmente recibió su condena. El hecho ocurrió en la localidad mendocina de Maipú. 

Todo comenzó cuando Raúl Celestino Mammole, de 73 años, estaba con vecino y amigo, "el Tarta", y se burló de él por su problema de tartamudez. La broma no cayó nada bien, y el hombre enojado le dio un puñetazo en el pecho. Si bien el golpe le provocó una lesión que no fue mortal, Raúl murió minutos después a raíz del estrés de esa situación. 

Por este motivo las autoridades establecieron que se trató de un homicidio preterintencional. Esta figura en el Código Penal está representada en el inciso B del art. 81: "Al que, con el propósito de causar un daño en el cuerpo o en la salud, produjere la muerte de alguna persona, cuando el medio empleado no debía razonablemente ocasionar la muerte.”

Finalmente este martes, a menos de un año de ese hecho, la causa tuvo un desenlace cuando el acusado reconoció la autoría del delito en el juicio abreviado en su contra. 

La jueza Eleonora Arenas, del Juzgado Penal Colegiado, lo sentenció a la pena acordada de 1 año de prisión condicional, el mínimo previsto dentro de la escala penal para el delito por el que estaba imputado.

Como era un delito excarcelable, el "Tarta" había llegado libre al debate abreviado. Además, en sus 69 años de vida jamás había tenido ningún tipo de problema con la ley, ya que no contaba con antecedentes previos.

Debido a esto, se le ordenaron una serie de reglas de conductas, tales como fijar domicilio y no cometer ningún tipo de delitos durante el cumplimiento de la pena, para mantenerse en libertad, explicaron fuentes judiciales.

 

 

(Con información de Diario El Sol)

Otras Noticias