En Neuquén

Desnutridos y deshidratados: abandonaron a sus perros porque se mudaron

Fiscalía de Delitos Ambientales en colaboración con la División Montada y Canes llevó adelante el rescate de los canes. Cómo fue el operativo.
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 14:10

En la ciudad de Neuquén están indignados con el accionar de una familia que dejó a la deriva a sus dos perros porque se mudaron. Gracias a un llamado anónimo a las autoridades se llevó adelante un operativo y los canes lograron ser rescatados. Estaban desnutridos y deshidratados. 

Todo comenzó el jueves por la tarde cuando un vecino llamó de manera anónima denunciando que habían dos perros de raza Sharpei que estaban abandonados en un hogar. Sus dueños ya no habitaban en esa vivienda y los dejaron allí. 

Tras identificar el domicilio, la Fiscalía de Delitos Ambientales en colaboración con la División Montada y Canes, y con la autorización de la Justicia, allanaron la casa. Efectivamente los propietarios no estaban así que rescataron a los animales por medio de un operativo por el techo, utilizando jaulas y sogas. 

Los investigadores convocaron a un veterinario, quien aseguró que los perros estaban en un lamentable estado de desnutrición y deshidratación.

La vivienda ya estaba desocupada y se desconoce cuánto tiempo llevaban los canes abandonados. Todo está en etapa de investigación y tratan de dar con los responsables de este maltrato animal. 

Por el momento los perros están al cuidado de una familia de tránsito, y una vez finalizada la debida recuperación de los mismos, serán puestos en adopción.

(Con información de Telefe Noticias) 

Otras Noticias