En Rosario

Detenido: ¿quiso vender a su bebé a través de Facebook por $60.000?

Luego de una larga investigación, la Policía allanó la vivienda del hombre y finalmente fue detenido. Él niega la acusación, pero hay pruebas que dicen lo contrario.
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 10:21

En Rosario, un hombre quedó en la mira de la justicia por una causa donde se lo acusa de haber puesto a la venta a su hija de dos meses, por medio de un grupo de Facebook. En teoría, pedía $60.000.

La causa que está en manos de la Fiscalía Federal 3 de esa ciudad podría ser elevada a juicio si el Juzgado Federal 3 de esa jurisdicción lo determine. 

Todo comenzó a raíz de una denuncia que llevaron adelante los profesionales del equipo del Área de Atención de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia de Santa Fe.

Un usuario apodado "Yati el Brujo", publicó que daría en adopción a su bebé por $60.000. La venta la hizo en el grupo de Facebook "Venta de todo para niños y bebés Rosario”.

Captura de la publicación

De acuerdo a lo detallado por el Ministerio Público Fiscal, por la presunta venta debía previamente abonarse una seña y un "interesado" le escribió por privado para pedirle los datos. Fue así como el acusado le envió la información del CBU y le pidió los certificados de inscripción de la niña, pero en blanco, sin el nombre de sus progenitores. 

De acuerdo a la investigación, "el denunciante junto a otra persona entablaron una conversación vía Facebook en la que este último les solicita una ayuda económica a cambio de una niña de dos meses de la que les pasa fotos, como así también, una cuenta de CBU en la que debían depositar una seña y acuerda un lugar de encuentro para el intercambio”.

Seguidamente se identificó al presunto vendedor, Brandon, y a su pareja y madre de la bebé. Además rastrearon el domicilio donde habitaba la familia y con las evidencias por el presunto delito, la Policía Federal llevó adelante un allanamiento. 

Finalmente Brandon fue detenido pero negó los cargos en su contra: "Quiero decir que nunca puse el nombre de mi hija. Y nunca pensé en venderla o en darla en adopción en serio”. Y agregó: “si me hacen un ambiental van a ver que en mi casa está mejor mi hija, que mi mujer y yo”.

Pero hay pruebas en su contra: por medio de la investigación pudieron determinar que las fotos que el hombre había publicado coincidían con otras en otra cuenta de Facebook, y era la misma niña que se encontraba en la vivienda que fue allanada. 

Ahora el fiscal de la causa pidió que el denunciado sea sometido a juicio oral como autor del delito de supresión del estado civil de un menor de edad, en grado de tentativa.

 

(Con información de Crónica) 

Otras Noticias