Investigación

Crimen de Eliana: la hipótesis de la venganza "tumbera", cada vez más fuerte

La joven fue encontrada asesinada luego de días de estar desaparecida. Murió por asfixia. El móvil del crimen sería una venganza "tumbera" mientras su pareja permanece en la cárcel. Hasta ahora no hay detenidos.
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 12:14

El crimen de Eliana Pacheco, la joven que había desaparecido un domingo y fue hallada asesinada en La Plata, continúa siendo investigado. Por el momento la causa no tiene detenidos, pero la hipótesis más fuerte es que todo se trate de una venganza "tumbera" y quien fue su pareja, que se encuentra en la cárcel, quedó más en la mira.

La joven de 24 años murió como consecuencia de una asfixia mecánica por sofocación: la laringe de Eliana fue obstruida con bollos de papel desmenuzados, que le terminaron provocando la sofocación. 

Para los investigadores, esto es una práctica típica de tortura que llevan adelante bandas mafiosas con el fin de provocar el sufrimiento de sus víctimas, por tal motivo la hipótesis de un ajuste de cuentas suena cada vez más fuerte. Por el momento el crimen de la joven no tiene detenidos. 

La zona donde encontraron asesinada a Eliana. 

Cómo parte de la causa, un hombre de nacionalidad boliviana fue indagado en las últimas horas. "Hay personas que ya habían brindado testimonio y a quienes se les está tomando ampliación de su testimonio”, dijo la fiscal de la causa. 

Los investigadores sospechan que podría tratarse de una venganza como consecuencia de un homicidio ocurrido en la Unidad Penitenciaria N° 26 de Lisandro Olmos. En ese lugar cumple condena quien fue la pareja de Eliana, Maximiliano Videla, detenido por un robo armado. En el penal Videla fue implicado en la uerte de otro interno que ocurrió por una pelea en el año 2018 y eso le valió otra condena de 8 años por "homicidio en riña".

Al respecto, estiman la hipótesis de una venganza por parte de los familiares del preso asesinado en la cárcel de Olmos. 

(Fuente: Crónica)