En Tucumán

Conmoción: una mujer policía asesinó a puñaladas a su hijo de 4 años

Luego de una separación conflictiva, la mujer habría protagonizado episodios de violencia doméstica y finalmente le quitó la vida a su descendiente.
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 09:31

En Tucumán se encuentran conmocionados por el asesinato de un niño de 4 años en manos de su propia madre, quien luego habría intentado quitarse la vida. 

El episodio ocurrió el último martes, en una vivienda de la ciudad de Los Ralos. Manuela Medina, de 31 años, habría usado un arma blanca para atacar a su pequeño hijo. Luego de haberlo asesinado trató de quitarse la vida efectuando un disparo en el abdomen con su arma reglamentaria. 

La mujer fue hallada por las autoridades en la vivienda, malherida, y fue llevada de urgencia a un centro de salud. Si bien se recupera, la herida sería grave y en consecuencia atraviesa un estado de salud muy delicado. 

De acuerdo a lo que detalló el secretario de Seguridad tucumano, Luis Ibañez, se trató de un hecho "desgraciado" y que la mujer "es una empleada policial de la promoción 2017. Estaba trabajando en el ámbito Capital en uno de los Distritos de la Guardia Urbana".

Por este hecho trabajaron los médicos forenses de la policía local, quienes dieron intervención a la División Homicidios. 

Trascendió además que fuentes policiales indicaron que como Medina habría protagonizado previamente un caso de violencia doméstica las autoridades le habían quitado el arma reglamentaria, pero se la devolvieron el último martes luego de recibir el alta psicológica. Además atravesaba una separación conflictiva con el padre del niño, pero aún se desconocen los motivos del brutal crimen. 

(Con información de Minuto Uno)

Otras Noticias