En Bahía Blanca

Brutal femicidio: su novio la estranguló y tiró el cuerpo a un arroyo

Una soldado voluntaria de 21 años perdió la vida en manos de su pareja, un militar que luego terminó confesando el crimen.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 13:13

En Bahía Blanca una joven soldado voluntaria fue asesinada en manos de su novio, quien luego de haber cometido el crimen tiró el cuerpo a un arroyo y finalmente terminó confesando lo que había hecho con la mujer que era buscada desde el fin de semana pasado. 

Según informó el sitio Crónica, la víctima fue identificada como Agustina Yoselín Herrera Nadal, de 21 años. Su cuerpo fue hallado este miércoles por la mañana flotando en las aguas del arroyo Napostá, a la altura de calle Antonio Luis Beruti al 2300.

Por el brutal femicidio las autoridades aprehendieron a Jorge Rubén Rojas, de 23 años, novio de la joven. Ambos eran soldados voluntarios destinados en la Base Aeronaval Comandante Espora de esa zona.

(Imagen gentileza Crónica)

La investigación comenzó cuando el mismo joven hizo la denuncia por la desaparición. En la ocasión, dijo que la víctima había salido del departamento que compartían el último sábado para ir a una plaza ubicada a pocos metros; agregó que su novia no regresó y que en teoría ella le había mandado un mensaje pasada la medianoche del domingo pidiéndole que la buscara, sin especificar el lugar. 

Rápidamente los policías de la Comisaría 4ª de Bahía Blanca empezaron investigar este episodio.

Ya para el lunes en la mañana la joven no se había presentado al servicio y sus familiares que residen en Mendoza desconocían su paradero, ya que Agustina no respondía los llamados. 

Acorralado por las autoridades, el joven terminó confesando lo que había pasado en realidad: tras una discusión él estranguló a la joven y luego arrojó el cadaver en una de las bocas de tormenta del canal entubado del arroyo.

El soldado fue aprehendido. Luego los investigadores y los bomberos de ese distrito comenzaron a seguir el curso del agua hasta que finalmente encontraron el cuerpo de Agustina. 

La causa, que en un principio se había caratulado “Averiguación de paradero”, ahora se recaratuló “Homicidio”.

 

(Fuente: Crónica)

Otras Noticias