Investigación y detención

"Viuda negra", a la cárcel: adquirió hasta 35 vehículos con lo robado

A la mujer se le adjudican 10 ataques a hombres. Los conocía por medio de aplicaciones de citas y los drogaba para poder robarles.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 09:52

En la ciudad de Buenos Aires una mujer se encuentra tras las rejas e incluso podría permanecer en esa situación hasta el juicio. Se trata de una "viuda negra" que luego de cometer al menos 10 robos se compró 35 vehículos y hasta un centro de estética con lo que le habría robado a sus víctimas. 

De acuerdo a lo informado por medios nacionales, la imputada fue identificada como Marta Beatríz More, de 51 años. Se le atribuye al menos 10 robos ocurridos entre mayo del 2008 y marzo del 2022.

De la investigación se desprende que conocía a sus víctimas por medio de aplicaciones de citas como "Badoo" o "Zona Citas", y cuando se reunía con ellos usaba un analgésico tipo opoide para sedarlos y así robarles sus pertenencias. 

Con todo lo que alcanzó a robarles, la "Viuda Negra" llegó a comprarse 35 vehículos y un centro de estética en el partido bonaerense de San Fernando.

Ahora fue la Sala IV de la Cámara Nacional en lo Criminal quien confirmó el procesamiento que firmó en octubre el juez en lo Criminal 4, Martín Yadarola.

A More se la acusa del delito de "robo reiterado en diez oportunidades" y por tal motivo continuará tras las rejas porque la justicia sospecha que si ella recupera su libertad "podría entorpecer la pesquisa o profugarse".

Según el fallo de la cámara al que accedió la agencia de noticias Télam, "en todos los casos, More conocía a sus víctimas (todas ellas hombres y mayores de 65 años) a través de una página web de citas, donde se daba a conocer bajo otra identidad, se reunían en algún bar o restaurante y más tarde acudían a los domicilios de los damnificados, donde ingerían bebidas a las que la imputada le colocaba alguna sustancia que provocaba que se quedaran casi de inmediato dormidos o perdieran el conocimiento". Y luego la acusada "aprovechaba entonces para desapoderarlas de dinero y otros elementos de valor y luego huir".

(Con información de Crónica)