Investigación

Mujer polícia asesinó a su pequeño hijo: la autopsia reveló que le disparó tres veces

La justicia avanza en la investigación de la muerte del pequeño Yulian, de 5 años, quien murió luego de que su madre le disparara con el arma reglamentaria.
viernes, 4 de noviembre de 2022 · 12:55

La localidad de Los Ralos, en Tucumán, aún sigue conmocionada por lo ocurrido con el pequeño Yulian, de 5 años, el niño que fue asesinado por su madre. Con el correr de las horas se conoció el resultado de la autopsia: murió producto de tres disparos. 

El hecho ocurrió esta semana en una vivienda del barrio Las Pesebreras. En el inmueble se encontraba Manuela Medina, una mujer policía, y su pequeño hijo. Luego de una separación conflictiva con el padre del menor, de denuncias por incidentes familiares, y estar bajo tratamiento psicológico, las autoridades le habían devuelto su arma reglamentaria. Fue esa misma arma la que usó para matar al menor y luego efectuarse un disparo en el abdomen ella misma. 

De acuerdo al informe preliminar de la autopsia, que dio a conocer el fiscal a cargo de la causa, correspondiente a la Unidad Especializada en Homicidio I, Yulian presentaba tres impactos de bala a la altura del abdomen con orificio de entrada y salida. Además su cuerpo presentaban marcas que indican que dos de los disparos se efectuaron apoyando el arma sobre su cuerpo. 

Por otra parte la madre del niño, de 31 años y quien brinda servicios en la Dirección de Patrulla Urbana, se encontraba con licencia psiquiátrica, pero se reincorporó a su trabajo el pasado lunes con el alta médica. Además de matar a su propio hijo, la mujer trató de quitarse la vida disparándose y según indica el informe médico, ella presentaba una herida de bala a la altura del tórax, y otra a la altura del abdomen.

La mujer permanece internada en estado reservado, y se le puso una consigna policial. Ella misma se comunicó con la Patrulla Urvana pidiendo auxilio cuando estaba herida, el día del crimen. 

El pequeño Yulian, asesinado por su madre.

(Con información de Contexto)

Más de

Otras Noticias