En San Justo

Tremendo video: trataron de robarle y mató al ladrón de un disparo

Las cámaras de seguridad fueron clave para determinar lo que había ocurrido. Cuando llegó la policía el ladrón ya estaba muerto y el hombre al que intentó robarle ya se había ido.
viernes, 4 de noviembre de 2022 · 09:40

Este jueves en la localidad de San Justo, un hombre víctima de un intento de robo mató de un solo disparo al ladrón y luego se fue a trabajar. Por el momento la justicia entiende que se trató de un caso de legítima defensa ante el malviviente armado. Las cámaras de vigilancia fueron clave para saber cómo fueron que ocurrieron los hechos. 

De acuerdo a lo informado por medios nacionales el dramático hecho ocurrió en las calles Paraguay y Constitución, en San Justo, partido de La Matanza.

Eran cerca de las 7 de este jueves cuando un ingeniero electrónico de 54 años estaba en su Volkswagen Suran y fue abordado por el malviviente, Ulises Leonel Camacho Luque, de 19 años. Rápidamente el malviviente comenzó a exigirle que bajara del vehículo, armado, pero el ingeniero abrió la puerta y le disparó en el pecho. 

En las imágenes que tomó la cámara que estaba ubicada en la calle se observa que el ladrón recibe el disparo y comienza a caer al suelo. El damnificado lo mira y luego patea para ver si reacciona. El malviviente murió casi en el acto. 

Un vecino encontró el cuerpo del joven y dio aviso a la policía. Cuando llegaron los efectivos de la Comisaría 1º revisaron la cámara y vieron lo que había pasado: un intento de robo que terminó muy mal para el ladrón que ya contaba con antecedentes por este tipo de delitos, y que incluso había salido de prisión el mes pasado. Rastrillando la zona, la policía encontró el auto estacionado a los pocos metros. 

Al revisar el dominio del auto se estableció que pertenecía al hombre de 54 años, y luego de revisar las cámaras de esa cuadra se determinó que estacionó el vehículo y fue al trabajo a pie.

Lo buscaron y secuestraron una pistola Bersa Thunder Ultra Compact Pro calibre .45 con su cargador y nueve municiones intactas.

También se lo notificó de la apertura de la causa por el homicidio del joven, pero no se lo aprehendió ya que en principio actuó en legítima defensa. El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.

Mirá el impactante video. (LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SUSCEPTIBILIDAD DEL LECTOR)

 

Más de

Otras Noticias