Ley de Nietos

España aclaró items para que los argentinos tramiten la ciudadanía

La Secretaria de Estado para la Cooperación Internacional española explicó todo sobre la nueva normativa para obtener el pasaporte.
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 17:03

Pilar Cancela Rodríguez, Secretaria de Estado para la Cooperación Internacional de España, esta en el país en el marco de la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe de la CEPAL. La funcionaria dio a conocer todo lo respectivo a los pasaportes y la Ley Nietos.

La política española señaló cuáles son los  alcances de la nueva Ley de Memoria democrática, más conocida como “ley de Nietos”. En esta línea comentó en Infobae que “al igual que ya lo había hecho la Ley de Memoria Histórica del 2007, la normativa tiene un alcance amplio que no se limita únicamente a los descendientes de españoles perseguidos por el franquismo, sino que también contempla a quienes tuvieron que exiliarse por motivos económicos, de creencia, ideológicos y de orientación sexual, “entre otras razones”.

A su vez, la funcionaria señaló “La ley de nietos no se atiene estrictamente a quienes fueron exiliados por razones políticas, también abarca los casos de españoles que debieron irse de España por otros motivos y que por esa razón perdieron la nacionalidad; un caso muy claro es el de las mujeres que dejaron de ser españolas para la ley por haberse casado con un extranjero”.

En cuanto a los argentinos en España, mencionó "si hablamos de la Argentina, quienes emigran hacia España suelen ser personas calificadas, que buscan desarrollar un proyecto de vida ya sea solo o en pareja, con ganas de construir y sumar; por ello hay que huirle a los discursos de odio o perniciosos, simplemente porque están muy alejados de la realidad”.  De este modo remarcó “es un orgullo para nosotros que haya argentinos con ganas de vivir en España, fueron, son y serán por siempre bienvenidos”.

Otras Noticias