En La Plata

Un piloto se enredó con cables de alta tensión y murió electrocutado

El hombre de 69 años protagonizó un accidente con su avión ultraligero. Cayó al vacío y al electrocutarse perdió la vida.
martes, 13 de diciembre de 2022 · 14:23

En la zona del Aeroclub de la ciudad de La Plata se vivió un trágico accidente que le costó la vida a un piloto. Todo ocurrió cuando su aeronave se enganchó en cables de alta tensión, y cayó al vacío, se electrocutó y perdió la vida.

De acuerdo a lo informado por medios nacionales, el hecho ocurrió cerca de las 10 cuando un avión ultraliviano Trike se precipitó en la Diagonal 74 y Arroyo Rodríguez. Horacio Andrés Bolognini, de 69 años, conducía la aeronave cuando por razones que se investigan se topó con los cables de alta tensión de una central termoeléctrica, lo que provocó la caída de la aeronave, a siete metros de altura aproximadamente. 

Previo a su caída, el piloto recibió una descarga de al menos 13 voltios. Finalmente terminó cayendo al vacío. La víctima fue trasladada de urgencia hasta el Hospital Cestino. Quedó internado en estado crítico pero pese al esfuerzo de los médicos, su cuerpo no resistió y falleció. En el lugar del siniestro, el personal de SAME le había realizado maniobras de reanimación en el lugar. 

Fuentes que intervienen en el caso precisaron que el ultraligero quedó "destruido totalmente".

De acuerdo con las primeras averiguaciones que hicieron en la comisaría, la aeronave estaba registrada y en condiciones mecánicas óptimas para el uso.

(Fuente: Crónica)