En Corrientes

Un nene de 4 años murió asfixiado al quedar encerrado en un auto

El menor había desaparecido, sus padres comenzaron a buscarlo y lo encontraron encerrado en el auto en momentos que la temperatura rondaba los 40°. No lograron salvarle la vida.
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 10:18

En Corrientes una tragedia familiar conmocionó a toda la comunidad. El saldo fue un menor de 4 años fallecido y por el momento sus padres quedaron detenidos. Pese a que el hecho se dio a conocer en las últimas horas, ocurrió mientras se disputaba el partido entre Argentina y Polonia.

De acuerdo a medios nacionales, el episodio tuvo lugar en la localidad de Gobernador Virasoro. Según los investigadores, el menor de 4 años había desaparecido del hogar cerca de las 13, aunque la familia asegura que en realidad pasó cuando se llevaba adelante el mencionado partido. 

Ya cerca de las 16 notaron su ausencia y comenzaron a buscarlo por la casa, en la zona; preguntaron a vecinos, en grupos de WhatsApp, pero no lo encontraban. Para las 17 de ese día el menor fue encontrado desvanecido en el interior de un auto que estaba estacionado a metros de la vivienda. Estaba en desuso por desperfectos técnicos.

Sus padres lo trasladaron inmediatamente al Hospital Sussini, pero llegó sin signos vitales y a los médicos solo les quedó constatar que había fallecido. La causa de su muerte: asfixia. Luego las autoridades del centro médico avisaron de lo ocurrido a la policía.

Según los primeros datos, el auto donde lo encontraron estaba estacionado bajo el sol y con las ventanillas cerradas. En las horas que el menor desapareció la temperatura ronda los 40°. El pequeño habría quedado encerrado sin posibilidad de salir y esto le provocó la muerte.

El jefe de la Unidad Fiscal de recepción y Análisis de Casos de Virasoro ordenó detener preventivamente a los padres de menor mientras se esperan por el resultado de la autopsia para así poder determinar las causas de la muerte.

(Fuente: Crónica) 

Más de

Otras Noticias