En Corrientes

Aberrante: cárcel para un kinesiólogo que abusó de un menor de 13 años

El kinesiólogo terminó siendo condenado a 7 años de cárcel por el delito. El menor era un paciente.
miércoles, 21 de diciembre de 2022 · 10:21

En Corrientes están conmocionados por el abuso que sufrió un menor de 13 años, por parte de un profesional que finalmente fue condenado por la justicia y ahora pasará varios años en la cárcel. 

De acuerdo a lo informado por medios nacionales Alfredo Acevedo, de 58 años, es un reconocido kinesiólogo en la capital correntina. Pese a las concluyentes pruebas en su contra, el profesional en todo momento negó los aberrantes ataques sexuales. Sin embargo llegó preso al juicio y terminó siendo condenado a 7 años de prisión, además de imponerle una prohibición absoluta de contacto con la víctima.

El menor, a quien él le estaba realizando un tratamiento, se encuentra bajo tratamiento psicológico. El kinesiólogo asegura que "el hecho nunca existió" y que su vida "se convirtió en un calvario" luego de que los padres del menor lo denunciaran. 

Se esperaba que en el juicio podrían llegar a darle una pena de 20 años de prisión. El motivo es que durante la instrucción de la causa se lo acusaba de un delito de abuso doblemente agravado. Pese a esto, para el fiscal Edmundo Schmitt, únicamente se trató de un hecho de abuso sexual con acceso carnal, por esto solo pidió una condena de ocho años de prisión.

(Fuente: Crónica)

Otras Noticias